La extraña pareja


Siempre creí que esta película era de Billy Wilder, pero no. Esta película esta hecha en 1968 por un director menos famoso como es Gene Sacks. Por otra parte cuando juntamos a Jack Lemmon y a Walter Matthau con sus diferentes personalidades la diversión y las carcajadas estan aseguradas y así tenemos películas como esta que estoy analizando, "Primera plana", "Aquí un amigo", "Dos viejos gruñones" etc, etc.

La película trata de la difícil convivencia de dos divorciados y que tienen personalidades y actitudes muy diferenciadas. Jack Lemmon interpreta a Félix, un maniático de la limpieza, de la cocina y del orden en la casa. Un hombre que no asimila el ser divorciado, tanto es así que se quería suicidar.

Mientras tanto tenemos a Walter Mathau que interpreta a Óscar, que es todo lo contrario, prefiere jugar al póker con los amigos en casa atiborrandose de cerveza que la convivencia con una mujer. Tiene la nevera llena de productos caducados, suciedad por todos los rincones de la casa.... Hasta que llega Félix a convivir con él.

Vemos que son dos personalidades muy extremas, y tal vez sus sus respectivas mujeres se hayan separado de ellos por esto. Es probable que la mujer de Félix no asimile que las tareas domésticas sean llevadas por él en una época, 1968, en donde los roles hombre-mujer estaban bien definidos. Y es casi seguro que la mujer de Oscar no haya aguantado el desorden y la poca colaboración de éste.

Escucha la banda sonora de esta película







Esta película, al igual que otras películas del siglo XX, la puedes ver completa online aquí:

No hay comentarios: